Cannabis disponibles en farmacias en israelíes.

Durante un discurso ante el Comité de la Knesset sobre Drogas y Alcoholismo, Yaakov Litzman dijo que el actual sistema de distribución de marihuana medicinal a los pacientes era desequilibrada.

“Hoy en día las farmacias dan todo tipo de drogas, incluyendo narcóticos como la morfina, y se hace de una forma perfectamente ordenada. Así que la marihuana será manejada de la misma manera. Va a ser prescrito y supervisado por las mismas normas que otros medicamentos”, añadió.

El Viceministro de Salud israelí dijo que la marihuana medicinal podrá ser comercializada en farmacias, pero será vendida solo con prescripción médica y será supervisada como los medicamentos clasificados como narcóticos. Yaakov Litzman anunció que las farmacias serán abastecidos con marihuana medicinal para aliviar el árduo proceso burocrático que enfrentan los pacientes con prescripción de esta droga.

Litzman, que dirigisraele el partido “Judaísmo de la Torá”, dijo que la medida aliviaría la presión sobre los que de marihuana medicinal de hacinamiento que luchan por servir a miles de israelíes prescritos fármaco.

La Presidenta del Comité, Tamar Zandberg agradeció al ministro por su decisión “revolucionaria” y elogió al legislador ultraortodoxo por apoyar públicamente la iniciativa.

Escuchamos una declaración revolucionaria de este tema por primera vez en varios años. Esta es una gran noticia. Gracias por declarar públicamente sus principios en este asunto. Creo que mucha gente le va a dar la bienvenida a este cambio “, agregó.

Shelly Yachimovich, quien también es miembro del comité, elogió la decisión de Litzman como una solución humana para aquellos que sufren de enfermedades crónicas que se ven obligados a someterse a un proceso burocrático frustrante para llenar su prescripción.

El cannabis es una fuente de esperanza y curación para muchos cuando todas las demás medicinas han fallado“, escribió en un mensaje de Facebook, aunque también haciendo notar su apoyo para la despenalización completa de la droga, también para uso recreativo.

Proyectos de ley similares se han derribado en el pasado, pero los activistas de la legalización tienen grandes esperanzas en esta ocasión, después de que un grupo de ocho miembros de la Knesset de todo el espectro político indicaron que apoyarían la propuesta.

Info: Jpost.com

Feu un comentari