Oxford lanza un programa sobre Cannabis para uso medicinal

La prestigiosa universidad de Oxford va a lanzar un programa de estudio sobre los efectos de la marihuana para uso terapéutico. El programa cuenta con 10 millones de libras para gastar, lo que indica que Oxford se está tomando muy en serio el asunto.
El estudio se va a centrar en cómo ayuda en el tratamiento contra el dolor, el cáncer o las enfermedades que causan inflamación.
Según informa The Telegraph, desde el anuncio por parte de las autoridades del Reino Unido de que el cannabis iba a entrar en la categoría de producto medicinal, las llamadas a la legalización se han incrementado. Que aparezca un proyecto en Oxford para estudiar la materia con tanto presupuesto detrás podría responder a este tipo de llamamiento social. Dudamos que sea así y es bastante probable que, como suele ocurrir con los proyectos, estuviese aprobado antes de que el cannabis fuese reconocido como medicinal, pero viene en buen momento.
Este programa ha sido respaldado por gente como Sir Patrick Steward –el profesor X de X-Men. Ofreció una entrevista al Telegraph en la que declaró:
“Hace dos años, fui examinado por un doctor en Los Ángeles y me dio una tarjeta con la que tenía permiso legal para comprar marihuana en tiendas registradas, productos derivados del cannabis, los cuales –me habían advertido –podrían ayudarme con la artritis que tengo en las dos manos… Como resultado de esta experiencia he apoyado de manera entusiasta el plan de investigación de la Universidad de Oxford”. Si lo dice el profesor Xavier, va a misa.
Por el momento ni los Laboristas ni los Conservadores apoyan abiertamente la legalización de la marihuana en el Parlamento del Reino Unido. Los verdes y los Democrata Liberales sí que han dado su apoyo desde hace tiempo. Por el momento solo los pacientes de esclerosis múltiple pueden ser receptores del programa de marihuana legal en U.K. usar Sativex, un medicamento deribado del cannabis.