Entrevistes d’una fulla: Constanza Sánchez

Empezaría en algún lugar del sur, cerquita del mar. Miro atrás y veo a una niña inquieta que no dormía por las noches e inventaba artilugios para mirar las estrellas, de ahí surgió mi afición por la astronomía y mis ganas de conocer el mundo. De mi familia, republicana y que luchó activamente contra la dictadura franquista, heredé las ganas de conocer y también de cambiar ese mundo.

478026_10151449297313773_474068871_oQué sabes de la CatFAC?

Que es una de las iniciativas sociales más pioneras, interesantes y que han marcado la diferencia en la escena cannábica actual. Conozco bien a muchas de las personas que la integran y he aprendido mucho de su experiencia. Me impresiona la importancia que dan a mantener la coherencia en cada iniciativa que hacen. Me despiertan profunda admiración y mucho respeto.

Como ves el futuro del Cannabis?

Ambivalente. Creo que estamos siendo testigos de la transición del cannabis desde la oscuridad a la luz. Durante este proceso, son muchos los factores e intereses que se están echando encima, y veo muchísimas iniciativas de cooperación y también otras de competencia y conflicto. Es un momento clave porque ahora se puede definir el modelo de acceso que puede permanecer hasta la siguiente generación, al menos. Es una cuestión ideológica y, claro, yo tengo mi propia opinión al respecto.

Te toca escoger, pastilla roja o pastilla azul?

Mmm… difícil decisión, y sabes por qué, porque las dos alternativas son interesantes. Aunque si hay que elegir prefiero la roja, la verdad, la realidad. La ignorancia no es lo que nos hace sentir vivas.

Vaporizador o galletas?

Vaporizador, aunque la verdad es que a mi lo que me ha gustado siempre es fumar, y mezclado con tabaco. No es lo más chic ahora mismo, pero es lo que me gusta. Soy de la generación hachís, del hachís del sur. Aunque hace años que no soy fumadora habitual.

Algún consejo?

Escucha a quien no sea complaciente contigo, porque seguramente aquello que te diga te hará avanzar. Y una no avanza en la vida si no le cuesta un esfuerzo. Este consejo me lo dieron una vez, y me ha servido.

Acaba la frase… “las drogas…”

Ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman. O dicho de otra manera, ni nos crean ni nos destruyen, sólo nos transforman.

Puedes recomendarnos a alguien para la Hoja?

Me encantaría leer en esta sección a Gemma Altell, de la Fundació Salut i Comunitat. Una mujer fascinante y admirable en todos los sentidos.

Feu un comentari