Oregon, pasa página.

En Oregon se acabó la prohibición sobre el uso de la marihuana. Con esta decisión se unen a estados como Colorado, Washington, Alaska y el distrito de Columbia en donde es legal el uso recreativo de esta droga.

Esta nueva ley signifca que probablemente Oregon cosechará los beneficios que parecen haber seguido tras la legalización en otras partes: la disminución del crimen, una industria legal que suplante al mercado negro, mayores ingresos fiscales, además una baja de arrestos por delitos de contrabando de marihuana.

Los votantes de Oregon aprobaron la medida 91 en noviembre del año pasado, con el 56% de los votos. A partir de este miércoles, los adultos mayores de 21 años pueden legalmente tener hasta ocho onzas de marihuana dentro de su casa y hasta una onza en el exterior. Además pueden cosechar hasta cuatro plantas en sus hogares, siempre y cuando estén fuera de la vista pública.

Las autoridades han establecido una serie de reglas básicas para aquéllos que quieran usarla en Oregon, además The Oregonian ha enlistado las respuestas a varias preguntas frecuentes sobre el tema.

Los legisladores de Oregon dijeron el martes que estaban muy contentos de este resultado. Anthony Johnson, quien coescribió la medida, dijo que la legalización será tratada como pasa con la cerveza y el alcohol. Es una victoria para los usuarios ocasionales, que anteriormente habían sido etiquetados como criminales.

“Se apoya a las personas que quieren tener éxito en la sociedad”, explicó Johnson en una rueda de prensa. “No hay ninguna razón por la que debemos cargar a la gente con crímenes en su historial, que a su vez les impiden tener buenas oportunidades de educación y empleo”, especificó.

Antes de la legalización, el 7% de todos los arrestos en Oregon fueron por posesión de marihuana, según datos de The Oregonian. La ACLU informa que las personas de color tenían más del doble de posibilidades de ser citados por consumo de marihuana en comparación con la gente blanca. Estamos pasando una página“, dijo el congresista Earl Blumenauer.

“Estamos sufriendo, y tenemos desde hace años, una desigualdad en la aplicación de la justicia…[Ahora estamos] capaces de concentrar la atención de la aplicación en las personas que lo pondrían en manos de nuestros hijos, y lejos de criminalizar la conducta que la mayoría de las personas piensan que debería ser legal para los adultos”, comentó.

Los legisladores todavía están trabajando en lo que es más fácil para la gente para despejar las dudas sobre sus registros. Un proyecto de la Cámara aprobado la semana pasada necesita aún la aprobación del Senado.

Por ahora no es legal comprar o vender marihuana, aunque las organizaciones locales están eludiendo a que pueden traerlas desde otros lugares. La Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregon ha dicho queno estará listo para repartir licencias hasta finales del próximo año.

La legislación que aún necesita la aprobación final, permitiría a los distribuidores de marihuana medicinal vender la planta al público aproximadamente el 1 de octubre, según The Oregonian. Son 269 los dispensarios de marihuana medicinal en Oregon, mucho más lugares que Mcdonald’s o Starbucks en todo el estado, informó Vocativ.

La legalización de la marihuana aún tiene un largo camino que recorrer. En Alaska, Colorado y Washington es legal el consumo de la marihuana.

En otras 23 entidades como California, Hawaii, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Rhode Island, Vermont y Michigan se permite solamente su uso medicinal.

Feu un comentari