RCN-NOK pide al Gobierno central que retire el recurso.

Los impulsores de la iniciativa legislativa popular reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en la Comunidad foral han solicitado al Gobierno central que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra esta norma, aprobada por el Parlamento navarro a finales de noviembre del pasado año.

Además, este lunes han entregado una carta en la Delegación del Gobierno en Navarra dirigida al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a través de la cual le piden una reunión para abordar los detalles de esta ley foral y la decisión del Gobierno central de recurrirla.

La misiva ha sido entregada esta mañana por dos de los impulsores de la ILP, Fermín Les y Ramón Morcillo, quienes han criticado el recurso interpuesto contra esta ley navarra, “una medida que va en contra de la decisión de los navarros”, ya que “al fin y al cabo es una iniciativa legislativa popular”.

Además, ha expuesto Ramón Morcillo, el recurso de inconstitucionalidad “también va en contra de unas asociaciones de consumidores que están siendo avaladas por los tribunales“.

Morcillo ha explicado que este domingo intentaron entregar directamente la carta al ministro, que se encontraba en la localidad navarra de Fitero para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero ha lamentado que les fue “imposible”. “Estuvimos esperando a que acabara el acto de inauguración y cuando salió el ministro nos hicieron un cordón policial y no pudimos acercarnos”, ha expuesto.

Por su parte, Fermín Les ha pedido a las autoridades navarras y a los parlamentarios que “defiendan esta ley”, dado que “su labor es defender los fueros y las leyes que emanan del Parlamento”. “No nos fiamos de que vayan a defender esta ley como se merecen las 10.000 firmas que han venido respaldadas una a una, no como otras leyes que se han hecho en dos minutos y que ahora están dando muchos problemas como la de Osasuna, que se votó el mismo día que la nuestra”, ha concluido.

Info: Noticias de Navarra

Feu un comentari