Cannabis medicinal: ¿Se la darías a tu hijo?

El programa “Contacto” de Canal 13 (Chile), nos presenta la historia de Andrea Leiva, una mujer que ha intentado todos los métodos para ayudar a su hijo Vicente de 11 años, quien sufre de epilepsia refractaria.

Abordando inicialmente desde la realidad actual en Colorado donde el cannabis es legal y produce millones de dólares en impuestos en contraste con la realidad de una familia chilena que producto de la enfermedad de su hijo Vicente, tras probar todo lo que estuviera a su alcance, llega al cannabis como última opción, Tras conocer la Historia de Charlotte. Una niña que hoy es considerada como un caso de estudio para la comunidad médica, pues se recuperó increíblemente de la misma enfermedad gracias al aceite de Cannabis.

En casos como el del pequeño Vicente el Cannabis medicinal ha sido la última opción para salvar su vida. Experiencia que tiene positivos antecedentes en el mundo. El enfoque ocanal 13bjetivo, serio y veraz del programa, como también el contraste con la realidad internacional, impresiona positivamente la labor investigativa al respecto, ya que generalmente estos temas son abordados desde la tribuna moral, vimos un despliegue de información a la vanguardia acerca del cannabis medicinal.

Finalmente la madre del niño chileno, Vicente, decide ir hasta a Colorado, Estados Unidos a buscar una solución más natural y económica para su hijo: el aceite de Charlotte. Hoy gracias al aceite de una variedad de la marihuana baja en THC y alta en CBD los ataques disminuyeron y pudo dejar la silla de ruedas.

Es difícil entender que una hierba a la que siempre vimos como una droga, una vía de entrada a sustancias más “Duras” que alteran los sentidos, pueda servir para aliviar el dolor y para revertir síntomas. Pero así lo demostró la ciencia y hoy en día el Cannabis forma parte del vademécum en muchas partes del Mundo.

Si su hijo sufriera una enfermedad cuyo único tratamiento fuera a base de Cannabis medicinal ¿Se lo darías? 

Canal 13 Contacto

Feu un comentari