Este jueves 4 de Mayo la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannábis (AMEC), en la colaboración del Centro Cultural de Lavapiés, presentan una jornada de Debate bajo el título “sembrando el Cambio”, la jornada compuesta por dos mesas de debate en las que analizar el momento sociopolítico que vive el colectivo cannábico en estos momentos en nuestro país. Para ello contaremos con la participación de:

Nerea Ahedo Ceza, Senadora electa por la circunscripción de Bizkaia, Portavoz adjunta del grupo Parlamentario Vasco en el Senado (EAJ-PNV), Portavoz en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Portavoz en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y fue ponente en la “Ponencia de estudio Menores sin Alcohol (Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas)·”

Miguel Vila Gómez, Senador electo por la circunscripción de Burgos G.P. Podemos-En Comú Podem-En Marea (GP-EC-EM ) Ficha personal, Vocal de la Comisión de Justicia, Portavoz adjunto de la Comisión Mixta Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Vicepresidente Primero de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Anna Azamar Capdevilla, Senadora electa por la circunscripción de Lleida, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Portavoz Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Portavoz en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

La segunda parte de la Jornada traslada el Debate a las personas representantes de Federaciones y Asociaciones Cannábicas, en el que contaremos con la participación de :

Patricia Amiguet, barcelonesa activista y anti prohibicionista, Presidenta de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Catalunya (CatFAC), Secretaria de la Asociación Pachamama, y fundadora de Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas (REMA)

Lucky  Presidente Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), la asociación de activistas del cannabis, más antigua del Estado Español, llevan organizando la MMM (Marcha Mundial de la Marihuana) y la Copa de la Marihuana de Madrid desde 1997.

Martin Barriuso, Licenciado en Filosofía, integrante del movimiento anti-prohibicionista desde 1991, ha sido miembro en dos ocasiones del Comité Directivo del European Coalition for Just and Effective Drug Policies (ENCOD), es autor o coautor de ocho libros además de haber publicado más de doscientos artículos sobre cannabis y otras sustancias, reducción de riesgos y políticas de drogas.

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre los aspectos políticos, sociales y culturales que afectan a la cuestión del cannabis, en vistas a analizar las posibles salidas al actual escenario prohibicionista.

Es el momento de que el Estado asuma la responsabilidad del Cambio las actuales políticas de Drogas. No cabe ninguna duda que la reforma es inaplazable, pero el interrogante se sitúa en cuál es el camino a tomar en los principales problemas a los que se enfrentan los personas adultas que deciden consumir cannabis: el uso del Cannabis con fines terapéuticos, la situación de los clubes de consumo, la educación en la prevención de riesgos y el autocultivo, tenencia y consumo para uso personal.

Por esto y mucho más motivos os invitamos a todas y todos el Jueves 4 de Mayo en el Centro Cultural de Lavapiés en C/Olivar 46 a las 17h a unas jornadas de debate social y político, que se enmarca en la antesala de la Marcha Mundial de la Marihuana 2017, calentado motores para la Manifestación del Sábado 6 de Mayo a las 18:00h en Puerta del Sol, os esperamos!