Ginebra – Sábado, 9 de junio de 2018 desde las 10:00 hasta la medianoche

La dimensión internacional de la regulación de los medicamentos se recuerda con frecuencia en los debates nacionales para descartar cualquier deseo de avanzar significativamente en la política del cannabis.

Esta prohibición implica mucho sufrimiento y costos para las personas y la sociedad: falta de acceso a atención médica para los pacientes, represión y estigmatización de los usuarios, producción y comercio no regulado conducente a la delincuencia, por mencionar solo el más obvio.

Enfrentados a profundos desafíos ecológicos, de salud y económicos sociales, pero también en términos de derechos humanos, investigación o industria, la cuestión de la regulación de esta planta es hoy objeto de muchas especulaciones y lujurias.

Del 4 al 8 de junio, por primera vez en la historia de la OMS, el Comité de Expertos en Drogodependencias comienza un proceso de evaluación del cannabis y sus productos desde una perspectiva de salud pública (riesgos y beneficios) .

El sábado 9 de junio de 2018, 20 años después de la adopción de la declaración de la ONU sobre la erradicación de las drogas, la sociedad civil internacional se reúne para ver el fracaso de esta estrategia y desarrollar soluciones para un futuro en línea con la 2030 objetivos de esta institución.

Desde las 10 hasta la medianoche, se llevarán a cabo conferencias, debates y debates. En esta rara ocasión, representantes de asociaciones y expertos suizos e internacionales estarán presentes para compartir con el público, novatos, confirmados o simplemente curiosos, información y otros descubrimientos sobre una planta con múltiples potenciales.

En el corazón de Ginebra, expertos de 10 países se reúnen alrededor de un Mercado de Chantiers y un Foro de Asociaciones para debatir acerca de este jugador esencial para nuestro futuro.

Y como no podía ser de otra manera, con Patricia Amiguet , presidente de CatFAC, vamos a estar muy bien representadas.