YouTube sigue eliminando todos los canales sobre cultura cannábica

La plataforma de vídeos en streaming, en un movimiento que ya advertimos ayer que podría suceder tras el cierre de MarihuanaTv, está cancelando las cuentas de canales bastante conocidos de la cultura cannábica como es el de Undergrow o Pevgrow.

Estos últimos publican en su web que “No hemos recibido una respuesta concreta desde la propia plataforma de reproducción de vídeos sobre el motivo de esta censura indiscriminada, ya que sólo nos han enviado contestaciones automáticas como respuesta a nuestras apelaciones”.

Advertimos que si YouTube no da razones a este movimiento no nos queda otra que pensar en que están censurando la información relacionada con el cannabis. No son casos arbitrarios sino que es un cierre sistemático de canales con este contenido.

La información sobre el cannabis no son los únicos agraviados, también los canales sobre bancos de semillas han sido censurados: Fastbuds, Dinafem, Dutch Passion, Delicious Seeds ya no cuentan con el apoyo de YouTube. ¿Caerán también Leafly, Marrijane y High Times o estos tótems resistirán la purga?

Por el momento el movimiento de PevGrow ha sido el mismo de Marihuana Tv y se mudan a Vimeo donde podrás seguirles. En el momento de la redacción de esta noticia desconocemos sobre el futuro de Undergrow pero intuimos que también mudarán contenido a Vimeo. En su Instragram también avisan de que seguirán dando guerra y que pronto dirán desde dónde lo harán.

Reiteramos: esta situación es problemática más allá de que sean canales dedicados a la cultura cannábica porque demuestra que YouTube puede cancelar tu cuenta en cualquier momento sin dar explicaciones de sus métodos. Pese a ser una empresa privada el contenido que la gente cuelga genera un beneficio en términos de tráfico y al cancelar la cuenta todo ese trabajo se pierde para el autor.

Cualquiera puede ser el siguiente.

Editado: Parece que no solo está ocurriendo a los canales en castellano sino que es en toda la red. Parece que el cannabis está fuera de la ley de YouTube de la noche a la mañana. Este hilo de Twitter alerta sobre el fenómeno. Seguiremos atentos.

Publicacion; https://canamo.net/noticias/espana/youtube-sigue-eliminando-todos-los-canales-en-castellano-sobre-cultura-cannabica