Me limito a exponer un hecho….PORROS

El equipo de Luca Marceau Producciones cree en el documental de autor como un vehículo de democratización de las vías de la información. Frente a los discursos monolíticos de los medios de comunicación de masas, que se rigen más por el rendimiento económico que por la búsqueda de la verdad, en la elección de las noticias y en su forma de tratarlas, apostamos por el análisis crítico filosófico e independiente de las mismas a través del medio documental. La elección de los temas nace de un compromiso moral ante la irracionalidad de la organización social y las injusticias que de ésta se derivan.

El documental PORROS sobrevuela los puntos de conflicto en torno al cannabis sin posarse sobre ninguno de ellos ni por un instante. Su legalización, su relación con la aparición de brotes psicóticos, el cultivo lícito, la influencia de la llamada cultura pro-cannabis entre los adolescentes…Todos estos temas, entre otros, aparecen en el documental PORROS en una contraposición necesariamente polifónica debido a que en él se respeta la esencia de los mensajes de las diferentes personas entrevistadas.

Este reportaje fue realizado en 2010 y a día de hoy sigue en radiante actualidad, la sociedad ha ido cambiando, y las alternativas por una regulación del Cannabis han continuado avanzando, pero el Prohibicionismo continua inamovible, este documental hace visible como la sociedad se unen para luchar con lo que creen que es injusto.

Feu un comentari