Cannabmed: I Congreso de personas enfermas que utilizan cannabis

El congreso, organizado por la Fundación ICEERS en conjunto con la Fundación Alchimia Solidaria y la Fundación Canna, tendrá como objetivo poner en el centro del debate la realidad y las necesidades de las personas enfermas que utilizan cannabis y de sus familiares. Una oportunidad para dar voz a un colectivo que sufre estigma, dificultades de acceso a una medicina esencial y, persecución y desconsideración por parte de las instituciones públicas. 

cannabmed-2016El programa incluye mesas redondas en las que se trataran temas como “El cannabis como medicina”, “Consecuencias de la falta de regulación del cannabis medicinal” y “El potencial del cannabis en el tratamiento del abuso de drogas y reducción de riesgos”.  

La inscripción es gratuita. Sin embargo, debido a las limitaciones de aforo (190 personas) y dado que se considera prioritaria la máxima diversidad en la representación de las personas enfermas, se llevará a cabo un proceso de selección. El Congreso va dirigido exclusivamente a personas enfermas que utilizan cannabis y familiares de personas enfermas. En caso de no poder asistir o de no cumplir los requisitos de asistencia, todas las actividades serán registradas con vídeo y editadas para ser subidas al canal de Youtube de ICEERS.

La fundación ICEERS ha ideado una serie de propuestas que permitirán a las empresas que quieran participar a dar a conocer su labor e iniciar una colaboración, a corto, medio o largo plazo, con las diferentes líneas de trabajo de la Fundación.

Durante la tarde del 15 de diciembre, el jueves previo al Congreso Cannabmed, se celebrará en Barcelona un seminario de formación sobre cannabis medicinal. El seminario estará impartido por los doctores Mariano García de Palau, Fernando Caudevilla y José Carlos Bouso, tres reconocidos expertos en el ámbito del cannabis medicinal. En el seminario se hará un repaso a las bases fisiológicas que explican las propiedades terapéuticas del cannabis y los cannabinoides, o Sistema Endocannabinoide.

Inscribase en su pagina web http://www.cannabmed.com/

Feu un comentari