Una voz para los sin voz en UNGASS 2016

Desde 1993 ENCOD ha intentado fortalecer el movimiento de reforma de drogas dirigido por ciudadanos que se han visto particularmente afectados por la prohibición de las drogas, siendo consumidores y pequeños productores de cannabis, hoja de coca y opio. Con motivo de la última Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU en 1998, ENCOD editó un Manifiesto por Políticas de Drogas Justas y Eficaces, que ha sido firmado por 450 organizaciones de todo el mundo ENCOD ha estado presente en varias cumbres de la ONU sobre Políticas de Drogas, presentando un mensaje de paz de drogas.

Del 19 al 21 de abril de 2016, tendrá lugar una nueva UNGASS en Nueva York. Es un gran momento para mostrar la fuerza de la sociedad civil mundial que se opone a la guerra contra las drogas. Junto con activistas de Norte-y Sudamérica, ENCOD quiere llevar un mensaje inequívoco a los delegados en la ONU, los medios de comunicación ya cualquier persona que lo quiere escuchar: la guerra contra las drogas tiene que parar, ya que sabotea la misión principal de la ONU y de hecho de todos los gobiernos: la protección de la salud y la seguridad pública, y los derechos humanos en general.

encod ungassDurante los tres días de la UNGASS, planificamos construir un espacio de conferencias improvisado en la plaza frente al edificio de la ONU en Nueva York, donde tendrá lugar un programa diario con testimonios sobre la guerra mundial contra las drogas y presentaciones de expertos sobre los beneficios para todos si esta guerra se terminara.

Cada mañana y tarde, ENCOD recibirá y saludará a los delegados a la UNGASS mostrando de forma artística y humorística el verdadero potencial de esta reunión, que es declarar la paz de drogas. Algunos socios de Encod entrarán en el edificio de la ONU como periodistas / delegados individuales y informarán luego sobre sus experiencias.

Todos los días se editarán informes de video que serán inmediatamente puestos en el Internet; también se emitirá un informe por audio en directo sobre los eventos tanto dentro como fuera.

En la tarde del miércoles 20 de abril, 16.20, se organizará una movilización 4.20, un evento tradicional en Norte-América que recuerda a todos los consumidores de cannabis defender la legalización. Como es una oportunidad única para mostrar al mundo que la guerra contra las drogas se ha perdido, esperamos que muchos activistas de los EEUU encontrarán el camino a Nueva York para participar en esta movilización.

El mensaje general de la presencia de ENCOD Nueva York será: Tomemos las drogas en serio. El fracaso de la guerra contra las drogas es una oportunidad para empezar de nuevo con un enfoque diferente. Ya sea aboliendo totalmente las tres convenciones o modificando las a fines de que las naciones individuales puedan crear sus propias políticas. La ONU aún podría jugar un papel importante, en el seguimiento del impacto sobre los derechos humanos y la salud pública. Pero debería parar de servirles a los gobiernos como excusa para continuar una legislación que llegó a ser obsoleta y contra productiva hace mucho tiempo.

APOYA A LA BRIGADA DE PAZ A UNGASS 2016

Feu un comentari