Entrevistes d'una Fulla : Ai Laket.

Como empezaría su biografía?
Mi historia empieza en el 98 cuando un grupo de personas usuarias de sustancias ilícitas se juntan preocupadas por la falta de información sobre las sustancias que consumían, más allá del mensaje prohibicionista que imperaba en aquella época. El 2002 sería mi fecha de nacimiento como Asociación de Personas Usuarias de Drogas por la Reducción de Riesgos. Ai Laket!!

ailaketQué sabes de la CatFAC?
Sé que es una Federación de Asociaciones de Cannabis de Catalunya que lucha por cambiar las políticas de drogas, aquellas que ya en el 98 no compartíamos en Ai Laket!!

Como ves el futuro del Cannabis?
Creo que el futuro pasa por tener un debate serio sobre otro modelo de regulación ya que es evidente que las actuales políticas de prohibicionismo no han conseguido sus objetivos. También creo que ese debate no se debería de ceñir al cannabis sino a todas las sustancias actualmente ilícitas.

Te toca escoger, pastilla roja o pastilla azul?
Elijo analizarla para poder saber que tiene cada una. Esta es una de las claves para poder gestionar el consumo de cualquier sustancia, ya que el fiarse por el color no es una buena idea. No sé si Neo tenía esta posibilidad pero analizándolas hubiera tenido más criterios para tomar la decisión de consumir una, otra, ninguna… o las dos.

Vaporizador o galletas?
Según el día, la compañía, el tipo de fiesta,…cada una tiene sus placeres y sus riesgos y me gusta valorar bien los diferentes factores que tiene especial importancia para disfrutar al máximo de la experiencia y reducir los efectos que no me gustan.

Algún consejo?
Que busquéis más información sobre mí si os interesa nuestra filosofía, y que os bajéis la aplicación gratuita que tenemos disponible para estar al día de nuestros análisis, alertas, proyectos,…y demás.

Acaba la frase… “las drogas…”
Las drogas y su consumo están cruzados por el género. En los últimos años me he hecho muchas preguntas con relación a esto, y no puede decir más que tengo pocas respuestas, y cada vez más preguntas de cómo afectan los roles que cada persona tiene en el consumo de drogas, en los comportamientos que asociamos a sus efectos, a la relaciones que mantenemos con ellas,

¿Puedes recomendarnos a alguien para la Hoja?
Te recomiendo a Lugo de Espolea, que está realizando un gran trabajo la reducción de riesgos en México. 

Feu un comentari