ONG pide abrir el debate sobre el cultivo de ‘maría’

El presidente de la oenegé castellonense Patim, Francisco López, aboga por abrir el debate de la regularización del cultivo de la marihuana. López apunta que la zona de Castellón es una de las de mayor producción de Cannabis de España y, a su juicio, no puede afrontarse con medidas prohibicionistas, que hasta el momento no han surtido el efecto deseado, como lo atestiguan los datos.

A juicio de López, ello implicaría determinar qué se considera cultivo para uso propio, o cómo se vende, entre otros aspectos.

El presidente de esta oenegé indica que esto permitiría analizar qué es lo que se produce, en qué cantidad y, en consecuencia, podría ser objeto de un control, con lo que no declararlo y no pagar impuestos, sería un delito de Hacienda y como tal se perseguiría.

El cannabis es la sustancia prohibida más consumida por los castellonenses. El 50% de los pacientes atendidos por Patim en el centro de día en el 2014 eran consumidores de cannabis, aunque llegaban a la oenegé por una sanción administrativa por consumo en la vía pública o tenencia de sustancias estupefacientes.

Como publicó el diario Mediterráneo, en los primeros siete meses del año la Guardia Civil y la Policía Nacional han requisado más de 10.000 plantas de cannabis de cultivos caseros, naves industriales y al aire libre.

Info: El Periodico Mediterráneo

Feu un comentari