Asociaciones de Cannabis de Canarias reclaman marco normativo y bien definido.

Los representantes de las asociaciones y clubes de cannabis de Fuerteventura, integrados en la Federación de asociaciones cannábicas de Canarias se reunieron recientemente con los diputados de Coalición Canaria por Fuerteventura, Lola García, Nereida Calero y Mario Cabrera, para exponerles la problemática en la que se desarrolla su actividad por la ausencia de un marco normativo claro y estable.

Narest Díaz (representante del club Hierbania en El Castillo) y Aníbal Santana (representante de un club cannábico de Puerto del Rosario) explicaron el desarrollo de la campaña ‘Canarias se planta y firma, que durante los últimos meses ha venido recogiendo varios miles de firmas de apoyo en todo el Archipiélago, reclamando una normativa reguladora de la actividad de estos clubes cannábicos.

Fuerteventura cuenta actualmente con una quincena de clubes de cannabis, mientras que en toda Canarias ya hay alrededor de 90. Narest Díaz y Aníbal Santana explicaron que los clubes están registrados legalmente como cualquier otra asociación sin ánimo de lucro, con el pertinente listado de socios, actividades, sede social, etc. Además de luchar contra la imagen de  marginalidad que tradicionalmente se asociaba al consumo del cannabis, los  clubes desarrollan una tarea muy importante relacionada con terapias medicinales con productos derivados del cannabis, cuidados paliativos para casos extremos, reducción del dolor, etc.

Los representantes de los clubes cannábicos explicaron además que la diferencia en la aplicación de la normativa sobre sus actividades se percibe incluso entre municipios de la misma Isla, lo que genera bastantes problemas a la hora de cumplimentar todos los requisitos. Su objetivo es desarrollar la actividad con total legalidad, pero para ello demandan un marco legal uniforme, claro y estable.

La reunión con los diputados de CC forma parte de una ronda de contactos que vienen manteniendo con distintas fuerzas políticas e instituciones para explicar su actividad y exponer sus demandas.

Info: Noticias de Canarias

Feu un comentari