Fumar Cannabis no es delito.

Ayer se celebro en Marbella, la I Asamblea de clubs cannábicos de toda Andalucía. El encuentro se ha programado para promover medidas que regulen la situación de estas asociaciones. Entre ellas, se baraja una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que, previa recogida de firmas, se tramite en el Parlamento andaluz una norma que subsane la inseguridad jurídica a la que se enfrentan estos clubes.

asamblea andaluciaEn la reunión se presentó un protocolo legal a ejercer en caso de que las fuerzas de seguridad intervengan el local de estos clubes. A la Asamblea, acudieron más de una docena de asociaciones procedentes de varias provincias andaluzas, que consensuaron el inicio de enmiendas sobre el texto propuesto por CERCA de lo que podrá ser la futura ley (consultar AQUÍ), y será la base de la Iniciativa Legislativa Popular para regular los Clubes Sociales Cannábicos de Andalucía.

La organización trabajaran las enmiendas que serán debatidas el próximo 5 de septiembre, antes de ser presentada en el Parlamento, que tendrá que acompañarse de al menos 40.000 firmas de toda la comunidad autónoma. El colectivo sigue trabajando en el borrador de lo que podrá ser la futura ley. Que en su primer artículo, aclara que la Ley tendrá por objeto “establecer claramente el modelo de actividad de las asociaciones de consumidores de cannabis, las normas generales para la constitución, organización y funcionamiento de estas asociaciones y sus clubes” y por supuesto “proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante una política orientada a minimizar los riesgos y daños del consumo del cannabis”.

Asimismo debatiremos otras estrategias para la legalización y contra la criminalización de los Clubes Cannabicos.

+Info: Fumar Cannabis no es delito

Feu un comentari