Policía holandesa interviene en oficina de una ONG por la legalización.

Ayer alrededor de las 9.30 de la mañana cuatro policías y un empleado de la empresa Kusters Facilities intervinieron en la oficina de la ONG VOC Nederland en Eindhoven que aboga por la legalización del cannabis. Un total de siete (7) plantas de cannabis fueron erradicadas y confiscadas.

Los agentes de policía tuvieron autorización y dijeron que habían recibido varios informes de que en la dirección registrada de la Unión por la Abolición de la Prohibición del Cannabis (Verbond voor Opheffing van het Cannabisverbod, VOC) se había instalado “una plantación de cannabis”. Dos agentes realizaron una investigación de la casa entera, también el domicilio del secretario y portavoz de la VOC, Derrick Bergman. En el patio trasero, los agentes encontraron en dos mesitas siete plantas de cannabis de 10 a 15 centímetros de alto. Bergman se negó a denunciar a las plantas, pero los agentes las sacaron de las macetas, asistidos por el personal de la Kusters Facilities.

Estoy verdaderamente perplejo” dice el secretariado de la VOC Derrick Bergman en una primera reacción. “Por más de 20 años, cada verano tuve unas plantas en mi patio. Comencé con semillas, así que la mitad podían ser plantas inútimes, masculinas. varias veces han entrado agentes de policía que jamás hicieron ninguna observación sobre las plantas.Tanto despliegue policial para siete plantitas, es la prueba de que la lucha que libramos con la VOC es más clara que nunca. ”

Un hecho remarcable es que dos agentes de policía que hicieron la búsqueda por las plantas en el patio inicialmente dejaron las plantas intactas. Sólo después de la intervención de la agente feminina, los otros volvieron al patio para sacar las plantas de su maceta. Uno de los agentes tomó un flyer del Día de la Liberación del Cannabis, el evento anual gratuito de la VOC, pero luego lo devolvió a la esposa de derrick Bergman, que estaba presente durante la intervención.

El equipo de producción del Día de la Liberación del cannabis desde esta mañana está buscando una planta de cannabis para el lugar tradicional en el podio mayor. La planta que estaba diseñada para este propósito fue confiscada en la intervención policial.

Info : The Stoned Society

Feu un comentari