Weed

El Dr. Sanjay Gupta galardonado con los premios Emmy por su trabajo como corresponsal medico de la CNN presenta un nuevo documental titulado, simplemente “Weed”, en el que recoge las opiniones de líderes médicos, expertos, productores y pacientes de todo el mundo. Gupta fue propuesto para el puesto de Director General de Sanidad por el presidente Obama, contrario al uso del Cannabis como medicina, ahora dice que ha invertido su posición sobre cannabis medicinal, y respalda su uso.

Su voz se suma a la cada vez mayor aceptación de la Cannabis como medicina y opina que “Hemos sido engañados terriblemente y sistemáticamente durante casi 70 años en los Estados Unidos, y me disculpo por mi papel en esa falsa… No busque lo suficiente, hasta ahora. He sico demasiado arrogante con la opinión de los pacientes legítimos cuyos síntomas mejoraron con el uso de cannabis”.

Gupta cree ahora la marihuana medicinal no tiene un alto potencial para el abuso, y que no son aplicaciones médicas muy legítimas, de hecho, dice: “A veces la marihuana es lo único que funciona.” Prudente pero contundente respaldo de la marihuana medicinal para tratar el cáncer, el dolor neuropático y el trastorno de estrés post-traumático.

Es irresponsable no prestar la mejor atención que podamos, como comunidad médica, una atención que podríaimplicarla utilización de Cannabis, Sin embargo, Gupta añade, “los cerebros en desarrollo probablemente son más susceptibles al daño de la marihuana que los cerebros adultos”.

De cara al futuro, Gupta está especialmente interesado por estudios como los de España e Israel observando los efectos anti cancerígenos de la marihuana y sus componentes. He intrigado en los estudios que se realizan en los Estados Unidos sobre si el medicamento podría ayudar a aliviar los síntomas de trastorno de estrés postraumático. Me comprometo a hacer mi parte para ayudar, genuina y honestamente, llenar el vacío que queda en nuestro conocimiento.

Feu un comentari