Asamblea General FAC

Una gran carga emotiva dibujó los compases de esta nueva asamblea general de nuestra federación, un conjunto de emociones y sensaciones que engrandecen cada día a nuestra organización, a los hombres y mujeres que la componen y a la totalidad de los socio/as de los colectivos a los que representan. Tuvimos varias despedidas, que no nos dejó el sabor agridulce de una distancia entre personas, al contrario, nos ofreció una cercanía hacia el nuevo camino que comenzamos a recorrer. Un camino que hemos decidido recorrer unidos, sin barreras, sin distancias. Hemos decidido recurrir a lo mejor de las personas, al valor que más nos ha hecho destacar a lo largo de todo este trayecto que llevamos recorrido. LA UNIDAD !!!

AGNov2014_1Parte de ese mérito indiscutiblemente lo ha tenido nuestro Presidente saliente Álvaro Casares, quién nos comunicó su intención de no seguir siendo Presidente de la Federación de Asociaciones Cannàbicas (FAC) , dejando paso para la designación de una nueva junta directiva que pueda ser elegida en la próxima asamblea general de la FAC en Marzo del 2015. Y nuestro tesorero, figura emblemática y difícilmente reemplazable dentro de nuestro movimiento asociativo, que ya ha cumplido su mayoría de edad y está listo para afrontar los nuevos retos que se le presentan.

Álvaro ha sido una persona clave para nuestro movimiento federativo, siempre predispuesto para colaborar allí donde fuese necesario, donde siempre antepuso el bien común de los representados en nuestra federación. Sería muy difícil entender los últimos avances de la FAC en estos años posteriores, sin reconocer la importante labor desempeñada por Álvaro dentro y fuera de nuestra institución. Solo podemos sentir una enorme gratitud hacia nuestro ya ex-presidente, y reconocer su dedicación y esfuerzo por hacer crecer nuestro movimiento asociativo. Y que decir de nuestro compañero y amigo Enrique Valverde, tesorero de nuestra federación desde el mismo nacimiento de la misma allá por al año 2004. Miembro fundador del primer club social en Sevilla, que tuvo el mérito también, de ser el segundo club fundado en tierras andaluzas. Reconocido activista por los derechos de las personas usuarias de cánnabis, ha obtenido varios premios otorgados en distintos foros, donde se han resaltado sus valores más destacados: esfuerzo, empeño, profesionalidad y lealtad hacia un movimiento que debe de seguir creciendo año tras año.  Mil gracias compañeros !!!!

Volviendo al contenido de esta Asamblea General, teníamos una gran expectación por esta AG, donde se fueron desgranando uno a uno los importantes retos que estos próximos meses se nos presentarán al conjunto de colectivos sociales de cánnabis inscritos o no en la FAC. También por la importancia y gran acogida que siempre ha tenido entre nuestras filas, la presentación oficial de nuevos clubes sociales inscritos en la FAC este año que ya nos abandona.

Tres fueron los nuevos clubes que nos visitaron en esta AG, dos forman parte de nuestra federación de manera totalmente oficial (Casa María y Assonabis) y una de ellas (Asociación Cannàbica Valenciana), con total seguridad, será en breve espacio de tiempo uno más en nuestra gran familia activista.

Comienza así una nueva etapa en el seno de nuestra ya veterana federación, donde nuevos aires y fuerzas renovadas harán de altavoz para la reivindicación de los derechos de los usuario/as responsables de cánnabis, y de todos aquellos clubes sociales, que crean firmemente en un modelo asociativo donde los verdaderos militantes sean las personas, que cada vez más, nos brindan su apoyo y reconocimiento ampliando poco a poco el número de personas que ya quieren decir basta. Basta de abusos, basta de medias verdades, basta de inoperancia política maquillada de conservadurismo que nada en la obsolescencia ideológica y en una moral más que absurda. Queremos ser reconocidos como un movimiento de cohesión, de soluciones, de encuentro. Nos ha costado sudor y esfuerzo llegar hasta este punto, pero podemos hacer balance positivo, levantar bien alto la cabeza y estar orgullosos de todas las personas que día tras día, abren sus clubes y prestan ayuda a otros grupos para entender y orientar lo mejor posible a aplicar nuestro modelo a lo largo y ancho de nuestro estado.

Nuestro movimiento activista ha dejado huella. Cada vez más la FAC está decidida a devolver el protagonismo a su masa social, entregar al diálogo y al consenso las riendas de nuestro futuro como institución. Una vez más y como en un principìo, el valor de nuestro activismo eres tú.

Noviembre 2014
+Info: http://www.fac.cc/

Feu un comentari