YOUTUBE CENSURA CANALES SOBRE LA CANNABIS

El movimiento cannábico quiere denunciar la censura que está sufriendo el mundo de la marihuana por parte de la plataforma de vídeos Youtube.

En las últimas semanas y prácticamente sin previo aviso, Youtube ha cerrado multitud de cuentas dedicadas a la cannabis y la educación sobre drogas. Desde medios de comunicación e información, a importantes bancos de semillas o cuentas personales de youtubers.

Canales de información como Marihuana Televisión, Undergrow Tv o Lamarihuana, de bancos de semillas como Dinafem Seeds, Delicious Seeds o Bhudda Seeds, o canales de grow shops como Pev Grow o Growbarato ya han desaparecido, y otros como Boris Petis o That the Couple, han tenido que proteger sus cuentas poniendo sus videos en privado tras ver como les borraban algunos y recibían el aviso de posible cierre. La ofensiva no se ha quedado en España. En Holanda han sido canceladas las cuentas de bancos de semillas como Dutch Passion o Royal Queen Seeds, en Canadá Pot TV, Urban Remo o Lex Lounge (Lex Blazer), y en Estados Unidos el canal de la periodista Charlo Greene, Humboldt Seeds Organization, Loaed Up, Vadervision o Grow420guide entre otros.

Infracciones en las políticas de Youtube, spam o prácticas y contenido engañoso son algunas de las supuestas razones que Youtube da para estos cierres. Pero ninguno de los afectados ha recibido una respuesta concreta desde la propia plataforma de vídeos sobre el motivo de esta censura indiscriminada, ya que sólo responden a las apelaciones con contestaciones automáticas.

La mayoría de estos canales usaban la restricción de edad, no monetizaban sus videos (no se permite por tratarse de cannabis), y tampoco habían incumplido ninguna norma de la Comunidad YouTube: no hay violencia, ni desnudos, ni lenguaje ofensivo, ni apología a las armas o las drogas. Sólo información, educación y experiencias personales sobre la planta.

Videos de actualidad cannábica, autocultivo, plantas, viajes, eventos, entrevistas con personas usuarias, cultivadoras y expertas… Todo censurado de golpe y plumazo. Por qué? Muchos de estos canales llevaban años informando y educando sobre la planta de la cannabis en una plataforma donde la Libertad de Expresión era su bandera. Pero queda claro que la censura sigue viva y YouTube forma parte de ella.

Con el cierre de estos canales, YouTube está privando el derecho de millones de personas de todo el mundo a recibir información sobre la cannabis. Está vulnerando derechos fundamentales, constitucionales e internacionales tan básicos como la libertad de expresión e información.

Pero la comunidad cannábica no lo va a permitir. No nos van a callar. Seguiremos grabando plantas de marihuana por todos los rincones del mundo y haciendo vídeos para que la gente lo pueda ver. Nos cortan las alas pero no dejaremos de volar!!

Firmantes de este comunicado / Signed By:

1.MarihuanaTelevision

22.Lex Blazer

23.Uptowngrowlab, Inc.

24.Royal Queen Seeds

Apoyan este comunicado / Our Supporters:

1.Mujeres Cannábicas y REMA (Red Estatal Mujeres Antiprohibicionistas)

2.Revista CÁÑAMO España

3.Revista CÁÑAMO México

4.Revista CÁÑAMO Chile

5.Soft Secrets

6.Estudio jurídico BROTSANBERT

7.Fundación ICEERS

8.Energy CONTROL

9.Raro Genetics

10.ConFAC (ConFederación de Asociaciones Cannábicas de España)

11.Plataforma Regulación Responsable

12.Fundación Renovatio

13.Cannabis Magazine

14.ElCultivador

15.Cannabis.es

16.CatFAC

17.Abogada Cannabis

18.Assonabis

19.EUSFAC

20.FAC Levante

21.Hierbas Terapéuticas Castellón (THCs)

22.Ca Revolta

23.Asociación Cannábica Valenciana

24.Castelló Cannabis Club

25.Alacannabis

26.Xarxa d´Entitats del País Valencià

27.Cannalatino

28.OECCC (Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis)

29.Nekwo

30.Fòrum Cannàbic Valencià

31.S&F abogados

32.Ismael Asensio

33.kritical cannabis club

34.Medcan

35.Easy CSC

36.SmokApp

37.Marihuana Labs

38.OECCC (Observatorio Europeo del Cultivo y Consumo de Cannabis)

39.Nekwo

40.Fòrum Cannàbic Valencià

41.FAAAT think & do tank (For Alternative Approaches to Addiction, Think & do tank)

42.OUR GARDEN

43.Eco-Logic Growshop

44.CBD Dispensary Bilbao

45.Sensi Seeds

46.Hash Marihuana & Hemp Museum

47.FAAAT (Foundation for Alternative Approaches to Addiction, Think & do tank)

48.Omar Nieto Abogados

49.Advanced Nutrients

50.Naturflow

51.Drugs in Debat

52.Piratenpartij

53.Weedmaps Spain

54.Red Yerba

55.Drugs in Deba

56. Piratenpartij

57.Grow barato

Adhesión de apoyos: censuracannabis@gmail.com

Sumarte a la reivindicación colectiva que iniciamos este viernes 4/20 !

#CensuraAlCannabis #YouTubeCENSORSHIP #CannaReEVOLUTION