Carne Cruda: Todo sobre el cannabis

Todo en torno al mundo del cáñamo y sus derivados. Carne Cruda ha viajado al Spannabis 2015, la feria del cáñamo más importante de España. Allí hemos conocido todo lo que hay en torno al cultivo y consumo de esta planta.

Hemos hablado de regulación con Bernardo Soriano, abogado penalista, Carola Pérez, asesora sobre el consumo a otros usuarios terapéuticos desde la asociación Dos Emociones y el Gabinete Terapéutico de MadFAC, Virginia Montañer,periodista, investigadora, activista y colaboradora habitual de la revista Cañamo. Durante más de una década ha trabajado en el ámbito de la política nacional e internacional de drogas en distintas fundaciones e instituciones. Todos forman parte de la Asociación Regulación Responsable.

Tratamos en el programa el tema de los clubes de fumadores de cannabis con: Albert Mayoll, portavoz de la Federación de Asociaciones Canábicas de Cataluña, Iker Vall, presidente de EusFac, Federación vasca del cannabis y Ramón Morcillo, secretario de la asociación navarra RCN-NOK que nso darán una completa visión de estas nuevas estructuras.

En el Spannabis, nos reciben cordialmente nuestros patrocinadores de Canna y hablamos del trabajo de la fundación Canna con Iñaki García, ingeniero bio-tecnólogo de la fundación, y Susan van Brunschot, responsable de marketing en Canna España, que nos explican todo lo relativo a los estudios sobre el cáñamo que llevan a cabo desde la Fundación.

En el Bloque Médico, tratamos los efectos del cannabis y sus derivados sobre la salud con el Dr. Javier Pedraza médico de familia especializado en tratamientos con cannabis y derivados dando apoyo y seguimiento a pacientes que utilizan cannabis con fines terapéuticos.

Acabamos el programa hablando sobre una posible Legalización con Araceli Manjón-Cabeza profesora titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y ex directora del Gabinete del Plan Nacional sobre Drogas, autora del libro “La Solución” sobre la legalización de las drogas y con Jaime Prats editor de la mítica revista Cáñamo. Uno de los grandes referentes del sector.

Feu un comentari