World Cannabis Conferences 2015

Las World Cannabis Conferences nacen ante la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en materia de cannabis.

A través de cuatro bloques temáticos en formato foro (medicinal, científico, nacional e internacional), conferencias específicas y la proyección de trabajos audiovisuales, pretendemos ahondar en las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución.

En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, creemos que resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; analizar en profundidad la problemática que vive nuestro propio país; aproximar la perspectiva científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último pero no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los gigantescos avances llevados a cabo a pesar de la prohibición.

Este evento de repercusión internacional estará recogido en un marco de reflexión en el que los espectadores tendrán la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes o interactuar con los ponentes.

El lugar elegido para la celebración de las conferencias es l’auditori de cornellà, al que podrán acceder, directamente desde la Fira, los asistentes de Spannabis.

Spannabis acoge a más de 30.000 personas anualmente y se sitúa a la cabeza de las ferias internacionales dedicadas al cannabis.

Esta gran afluencia de público brinda un marco idóneo para la celebración de un evento como las World Cannabis Conferences.

El auditorio de Cornellá está equipado con los medios audiovisuales más avanzados y dispondremos de traducción simultánea inalámbrica de las conferencias. El auditorio cuenta con 800 butacas para garantizar que nadie pierda la oportunidad de disfrutar de este evento.

Programa

20 Viernes

11:30 am – 12:00 am Apertura de Puertas y Bienvenida

12:00 – 12:50 Federaciones catalanas (FEDCAC y CatFAC)

Las federaciones nos acercan una perspectiva imprescindible sobre la evolución de la regulación cannábica en Cataluña.

La CatFAC és una agrupació d’associacions formades per persones consumidores de cànnabis què construeixen col·lectivament una proposta d’autoregulació en què les persones sòcies s’abasteixen en cercles tancats i sense ànim de lucre. Participem des de tots els fronts per aconseguir unes polítiques públiques de drogues dissenyades de forma participativa i participada amb tots els actors, que vetllin per la llibertat de les persones a escollir els seus consums amb menys riscos i més informació, així com per la salut i convivència de la societat en general.

Des de la Federació dediquem tots els nostres esforços a defensar els drets de la persona usuària de cànnabis i no només aquelles que s’han agrupat per a crear una associació de consumidors/res sinó aquelles persones que decideixen plantar a casa seva i proveir-se per al seu propi consum. Mentre veiem com tan a Catalunya com en d’altres territoris s’estan fent tímids avenços per regular i normalitzar el que és se’ns dubte una realitat social veiem que des de Madrid, a través de la proposta de llei coneguda com a “llei mordaza”, s’endureixen i es retallen molt més els nostres drets civils. Si el PP aconsegueix fer-la tirar endavant, la repressió contra els moviments socials i la llibertat d’expressió es veurà seriosament afectada i els drets de les persones consumidores de cànnabis, també. Dedicarem aquest espai a analitzar les propostes d’aquest text que més ens afectaran per a conèixer de primera mà perquè és important mostrar-nos-hi fermament en contra i seguir en la lluita per un canvi en les polítiques de drogues aconseguint que aquestes responguin al bé comú i a la realitat que es respira al carrer.

Speaker: FEDCAC, Jaume Xaus (CatFAC )

13:00 – 13:50 CBD-crew

CBD-crew son el primer banco de semillas que ha comercializado variedades estables con ratios 1:1 de THC:CBD. Este nuevo concepto de cannabis ha revolucionado el panorama cannábico, especialmente en lo que respecta a los usuarios medicinales.

Speaker: Scott Blakey,Jaime Carrión

14:30 – 16:20 Bloque Científico

No se puede entender la situación actual del cannabis al margen de su evolución científica. Con este bloque pretendemos hacer llegar algunos de los avances más significativos y poner de relieve la importancia de la investigación para la normalización.

Speaker:  Arno Hazekamp, Sagnik Bhattachary

Modera: Jose Carlos Bouso

18:00 – 19:50 Bloque Medicinal

Hace tiempo que los usos medicinales del cannabis se han convertido en una realidad contrastada. La investigación, la experiencia y la puesta en práctica en asociaciones confluyen en este bloque.

Speaker: Joán Parés,Guillermo Velasco,Juan García Llorens
Modera: Fernando Caudevilla

21 Sábado

12:00 – 12:50 Regulación Responsablebanner149x300

La iniciativa por una Regulación Responsable del cannabis en España parte de una agrupación de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales que apoyan la iniciativa de conseguir una regulación del consumo de cannabis en España. Esta iniciativa viene respaldada por numerosos agentes sociales de todos los ámbitos. Líderes de opinión, referentes de la cultura, de la política, de la salud, del derecho y personas de los más diversos ámbitos han mostrado su apoyo.

Todos compartimos la necesidad de una regulación responsable del consumo, producción y distribución del cannabis en nuestro país para terminar, de una vez por todas con las redes ilícitas que copan el mercado lucrándose para los más diversos fines. Una regulación integral conseguiría, además de debilitar estos grupos delictivos, respetar los derechos de miles de usuarios de cannabis de nuestro país que tendrían acceso a la planta de una forma mucho más natural, segura y controlada.

Speaker: Colectivo de Regulación Responsable

13:00 – 13:50 CannLabs

CannLabs es el proveedor de soluciones líder en la industria del cannabis. Fundado en 2010 por Genifer Murray, y trabajando en múltiples mercados, CannLabs ofrece inteligencia de mercado, tecnología y otras muchas soluciones, y ha estado a la vanguardia de la educación de los sectores público y privado.

Proporcionan educación al cliente en todo lo que concierne a un cultivo seguro, identificando los problemas de contaminación, asesorando en casos legales y reformulando cualquier producto basado en cannabis.

Speaker:  CannLabs

14:30 – 16:20 Bloque Nacional

La política nacional sobre cannabis está avanzando a pasos agigantados. Pese a la negación del gobierno central, varias autonomías han dado pasos al frente en pro de la regulación y varios grupos políticos ya la contemplan en sus programas electorales.

Speaker: Araceli Manjón-Cabeza,Arnau Funes, Bernardo Soriano
Modera: Gabriel Miró Miquel

18:00 – 19:50 Bloque Internacional

Después de años de lucha, la situación internacional del cannabis es motivo real de esperanza. La despenalización, estatalización o regulación en varios países y estados nos permite traer a representantes de diferentes lugares del mundo para hablar sobre alentadoras circunstancias de cambio.

Speaker: Julio Calzada, Marc Emerys, Jorge Quintas
Modera: Virginia Montañés

+INFO : World Cannabis Conferences

Feu un comentari