Regulación Cannabis 2017: Ganamos todas y todos

Regulación Responsable presenta el manifiesto y la campaña de incidencia política y social para el año 2016.

Hoy Miercoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha sido presentada la campaña de Regulación Responsable para 2016 bajo el lema ‘Regulación Cannabis 2017’. Con esta campaña se apela a la inteligencia social como herramienta y guía para conseguir una regulación integral del cannabis. El manifiesto de Regulación Responsable esta dirigida a fomentar el debate, un debate completo y en el que sean escuchados todos los puntos de vista de los actores implicados: usuarios, organizaciones de gestión de riesgos, técnicos y juristas.

Dicha campaña, cuyo objetivo es asentar el debate de la sociedad y trasladarlo a los foros políticos, cuenta con una web propia en la que se pueden encontrar el manifiesto de la campaña y las respuestas a las preguntas más frecuentes a las dudas sobre el cannabis y la propuesta de regulación.

Durante este 2016, Regulación Responsable ha organizado 5 audiencias públicas en diferentes puntos de la geografía española, Cronograma de Eventos de Regulación Responsable:

  • Cuestiones actuales en materia de cannabis, 5 de mayo en la  Universidad Complutense de Madrid.
  • Hacia una regulación del cannabis, 3 de Junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.
  • V Foro Social, 16 y 17 de Septiembre en FICOBA en Irún (Organiza Foro Social de Cannabis y Fundación Renovatio)
  • Cannabis en su dimension socio-cultural, 6 de Octubre en el Museo de Culturas del Mundo
  • Prevención de daños y Reducción Riesgos asociados al uso de cannabis, 20 de Octubre en el Palacio de Miramar de San Sebastián

Aprovechamos también esta rueda de prensa para presentar la Vigésima Marcha Mundial de la Marihuana, que se celebrará en Madrid el próximo 7 de mayo y cuyo lema  es “Siembra el cambio por una Regulación Responsable”. Este año se ha hecho un gran esfuerzo de planificación y difusión desde las organizaciones convocantes AMEC, MadFAC, FAC y Regulación Responsable para coordinar una marcha que sea realmente visible, significativa y notoria. Información sobre la MMMM’16: http:// www.manifiestaccion.com

 
 
 

Feu un comentari