L'Hospitalet aprueba la regulación para los clubs cannábicos

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto fin a la supensión en la concesión de licencias de clubs cannábicos que acordó en septiembre del 2014 y ha aprobado una nueva regulación para este tipo de establecimientos. Los locales no podrán situarse a menos de 200 metros de lo que se consideran equipamientos de una especial protección, como son las escuelas, los hospitales o los centros de atención primaria.

La nueva regulación ha sido aprobada en el pleno municipal con el voto en contra de la CUP y la abstención de ERC, que consideran que el plan es aún muy restrictivo.

El texto aprobado establece que habrá dos tipos de clubs de cannabis, en función de su aforo máximo. En los pequeños, el número de clientes no podrá superar las 30 personas. En el resto, la cifra no podrá pasar de 150. Esta distinción sólo tendrá una consecuencia clara. Entre dos locales pequeños tendrá que haber un mínimo de 100 metros de distancia. En caso de que sean del otro grupo, esa distancia es mayor, de 150 metros.

La superficie máxima de los clubs cannábicos de L’Hospitalet no podrá superar los 400 metros cuadrados, deberán tener acceso directo a la calle y desde la vía pública no podrá ser visible el interior. Los menores de edad no podrán entrar en este tipo de establecimientos y no estará permitida la venta de bebidas alcohólicas.

Info. El Periodico

Feu un comentari