Steve DeAngelo: The Cannabis Manifesto

En “The Cannabis Manifesto”, Steve DeAngelo ha escrito lo que equivale a la Declaración de Independencia por el Cannabis. Steve ha sido un líder del movimiento para reformar las leyes de marihuana en EEUU durante 40 años, el interior del libro, descubriré los hechos reales sobre el cannabis, la forma de utilizar el cannabis como parte de un estilo de vida basada en el bienestar , y por qué esta planta tiene el potencial de transformar nuestro mundo. Con este libro espera ayudar a traer legitimidad y la verdad del Cannabis tras décadas de desinformación. “Es hora de sacar al cannabis de la sobra y llevarlo hacia la Luz”.

La guerra contra las drogas, escribe, ha dado como resultado el encarcelamiento injusto de los hombres de color, el enriquecimiento de los cárteles violentos, y el bloqueo de tratamientos efectivos para el cáncer, la epilepsia y del Alzheimer. Cuando la marihuana es legal, afirma, el crimen se cae, caen las tasas de suicidio, se experimentan beneficios para la salud, y los ingresos fiscales aumentan.

A diferencia de otros libros sobre el Cannabis que están brotando como las malas hierbas, DeAngelo cita estudios y referencias para las afirmaciones que realiza. Explica cómo la marihuana combate el cáncer, y demuestra que el cannabis es más seguro que el alcohol, los analgésicos, o la cirugía. Cree que debería ser visto como un “producto de bienestar”, no como un producto tóxico, ya que, entre otros beneficios, puede facilitar el compromiso y la comprensión, “despierta la sensación de asombro y alegría …. realzar el sabor de una comida, el sonido de la música o el tacto de un amante “, e inspirar la creatividad.

La historia personal de DeAngelo es convincente: nacido en una familia alcohólica, abandonó la escuela a los 15 para unirse a los Yippies, Organizo “smoke-ins” frente de la Casa Blanca, y en 2006, fundado el Centro de Salud Harborside en Oakland, CA, el mayor dispensario de marihuana médica del país, con más de 200.000 pacientes. Harborside, se establece como el estándar de oro para la industria, poniendo al servicio del Usuario la seguridad al analizar todos los productos antes ser dispensados, y ofreciendo a sus pacientes clases gratuitas, grupos de apoyo y tratamientos curativos alternativos como la acupuntura y quiropráctica.

Un ejemplo al que hace referencia DeAngelo, es el caso de su madre, quien desarrolló la enfermedad de Alzheimer. DeAngelo vivía con ella, y por la noche escuchaba los lamentos con “pura desesperación. Una noche le llevó un pequeño “cigarrillo” de la marihuana. Había sido fumadora y disfrutó del “cigarrillo”, tomó un par de caladas e inmediatamente se calmó. “Después de eso, cada vez que veía “cigarrillo”, empezaba a calmarse. Esa fue una de las pocas cosas que pude hacer para traerle la paz.”

“The Cannabis Manifesto” afirma ocho verdades, la última de los cuales es: “La legalización no puede y no se puede detener“. DeAngelo espera que el cannabis pueda convertirse en legal después de las elección presidenciales de 2020. “No creo que ningún candidato tendrá esto en su primer mandato” dice. Pero dado el número de senadores y representantes que están saliendo en apoyo del Cannabis, me inclino a pensar que el cambio está cerca. “The Cannabis Manifesto” tiene el poder para acelerar el proceso.

Text: huffington post

Feu un comentari