Con la consiga “ponte en mis zapatos” agrupaciones exigen a la presidenta facilitar el acceso al Cannabis medicinal.

Diversas organizaciones ciudadanas sin fines de lucro como MamáCultiva, MamáWest y Fundación Daya, llaman a sus similares de cada región a movilizarse y entregar en cada intendencia una carta en la que solicitan a la presidenta facilitar el acceso a los productos del cannabis para tratamientos medicinales y propiciar estos cambios en la ley drogas.

Matilde Zúñiga, madre de Antu Flores, niño que sufre de un síndrome epiléptico y quien recibe tratamiento con resina de Cannabis en Coyhaique explica que el motivo de la carta es concientizar a la sociedad y a las autoridades a que muchas personas reciben este tipo de tratamientos, pero sin el apoyo del estado y sus redes asistenciales.

Matilde indica que en su caso, Antu es beneficiario de la fundación Daya que se comprometió a suministrar este aceite por 7 meses, luego de cumplido este periodo no tiene otra alternativa para continuar con su tratamiento, por lo que hace un llamado al Gobierno a acelerar e incluir iniciativas como ésta en la actual discusión de la ley 20.000 de drogas.

La carta fue entregada simultáneamente en todas las intendencias del país y también a la presidenta a las 12 horas de este jueves.

Feu un comentari