PANNAGH a juicio.

Tres años han pasado desde que en noviembre de 2011 se ordenara el cese de la actividad de Pannagh, el bloqueo de sus cuentas y comenzara la instrucción de un caso que esta semana se resolverá ya en la sala 5ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

La Fiscalía Antidroga acusa a cinco miembros del club de tráfico de cannabis. Tres de ellos en concreto (Martín Barriuso como presidente, Igor Gaminde como tesorero y la secretaria de la asociación) están acusados de un delito de “tráfico de drogas con cantidad de notoria importancia” y pide para ellos penas de cuatro años y medio de prisión. Les imputa, además, un delito de “integración en grupo criminal”, penado con otro año y medio de condena. A los tres se les impone una fianza de un millón de euros, por lo que sus bienes están embargados. A los otros dos acusados se les acusa de tráfico de drogas y se solicita una pena de dos años de prisión, además de multa de 1.000 euros a cada uno.

Según el propio Barriuso, en declaraciones a Radio Bilbao, confían en la absolución en este caso porque, a su juicio “la fiscalía utiliza unos criterios obsoletos que no están conformes con la jurisprudencia actual sobre asociaciones cannábicas“. Considera Barriuso que “hay un empeño claramente político por criminalizarnos y sufrimos una presión ilegítima”.

Este martes la Federación Canábica respaldará en la vista el mensaje de Barriuso y, de hecho, han invitado a diversos activistas del sector a acudir al juicio.

info: Cadena SER

Feu un comentari