Plataforma Regulación Responsable debatirá sobre nuevas políticas de drogas

La Plataforma por una Regulación Responsable del cannabis en España celebrará, durante este viernes y sábado, un workshop en San Sebastián, en el que representantes de organizaciones sociales, técnicos y políticos debatirán sobre la necesidad de un nuevo enfoque en políticas de drogas. El evento está coorganizado por el Ayuntamiento de San Sebastián.

Uno de los objetivos de la recientemente creada plataforma Regulación Responsable es el de incidir en el debate sobre políticas de drogas a nivel general, y sobre los cambios legislativos que se deben perseguir para c1385158_976917268985059_1865847965330257594_nonseguir una situación legal del cannabis lo más coherente posible. Esto obliga a todas las personas implicadas a tener bien definidos los momentos y lugares clave que afectarán al desarrollo de esta iniciativa, tales como elecciones o eventos importantes. En este sentido, no hay que perder de vista que todos estos trabajos y actividades deberían desembocar en el objetivo último de conseguir incidir en el representante español que participe en la próxima reunión de la ONU que tratará estos temas: UNGASS 2016.

Así, este evento tiene como objetivo primordial el trabajar, debatir y formar a los participantes sobre aspectos relacionados con las actuales políticas sobre drogas. De esta forma se pretende definir elementos que se consideren relevantes para conseguir cambios de perspectiva de cara a las próximas elecciones en España, así como a la reunión de la UNGASS que tendrá lugar en 2016 y que volverá a marcar las directrices en el ámbito de las drogodependencias para los próximos años a nivel global.

Fecha: 15 y 16 de Mayo
Lugar: Palacio Miramar (San Sebastián)
Organiza: Plataforma Regulación Responsable y Ayuntamiento de San Sebastián

Feu un comentari