La XX Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid ya está aquí. Convocamos a los ciudadanos y ciudadanas a marchar el día 7 de mayo por las calles de Madrid para reclamar el derecho a consumir cannabis y exigir que se apruebe una normativa que regule la producción, distribución y consumo de esta sustancia.

mmmm2017Este año los convocantes estamos haciendo un esfuerzo extra para que la manifestación resulte una cita festiva Multitudinaria. Es por esto que los convocantes han anunciado la presencia de carrozas en la marcha y están organizando viajes en autobús desde distintas ciudades del país hasta la capital que podréis conocer en la página Web creada para la ocasión. El objetivo es llamar la atención de los políticos sobre el cannabis y la realidad social que lo envuelve, y conseguir así que se impulse una ponencia parlamentaria que estudie una regulación integral del cannabis.

La consigna propuesta para la marcha es “Siembra el cambio, por una Regulación Responsable”. Detrás de la convocatoria de este año está la AMEC (Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis), la FAC (Federación de Asociaciones Cannábias), la plataforma Regulación Responsable y la federación madrileña MadFac. La Marcha Mundial de la Marihuana se convoca anualmente en distintas ciudades del planeta desde 1996, por lo que este año se celebra la vigésima recorido MMMM2016edición. 

Siendo conscientes de la importancia que tiene en estos momentos la defensa de otros derechos básicos que se pensaban inamovibles y que están siendo agredidos, hacemos un llamamiento a las usuarias del cannabis, y en general a los amantes de las libertades individuales, a salir a la calle y defender sus derechos.

Es el momento de cambiar de las políticas represivas y punitivas sobre las drogas. Este tipo de políticas no han dado los resultados esperados después de 50 años de aplicación, y se plantean cambios hacia otras de regulación legal del mercado de las menos peligrosas, haciendo hincapié en la educación, la prevención de consumo, el tratamiento de las adicciones y la reducción de riesgos. Recuerda que el cambio empieza por ti, te esperamos este 7 de mayo en Madrid, Unidos por un cambio global!!