Marcha Mundial Marihuana Madrid 2015

Nuevamente Madrid volvió a reunir a miles de usuarios y usuarias reclamando el fin de la prohibición y un cambio en la política de drogas, que priorice el bienestar y salud de las personas, como centro del debate. Bajo el lema “Cultiva tus derechos” se celebro la 19ª edición de Marcha Mundial de la Marihuana, con las mismas reivindicaciones con las que se convocó la primera.

La marcha que se inició en la céntrica plaza del sol,que en pocos minutos se vistió de un color verde y un incesante humo que cubría a los miles de asistentes, que entre canticos y proclamas iniciaron la marcha hacia Plaza España. La cabecera de la manifestación avanzaba por la calle de Montera cuando agentes de la policía nacional interrumpieron el recorrido para identificar la procedencia de una de las columnas de humo que surgía entre los asistentes, una interrupción que fue correspondida con una intensa pitada por parte de la manifestación que no finalizo hasta que los agentes se retiraron sin realizar ninguna sanción ni incautación, gracias a la intervención de la organización que decidió plantarse frente a las dependencias policiales que se encuentran en la misma calle denunciando con esta acción la indefensión del colectivo ante la criminalización de las fuerzas de seguridad.

La Marcha tuvo su momento más emotivo cuando miles de personas ocuparon la Gran vía al grito de Legalización!!, mientras la canción de a Ska-P retumbaba en los altavoces que acompañaban la Marcha. La imagen de miles de personas trascurriendo por la Gran vía de Madrid no da lugar a dudas de que no se puede seguir obviando una realidad de una sociedad que reclama respuestas y una normativa clara para la regulación del Cannabis desde su producción hasta su distribución, sin olvidar la necesidad de avanzar en el uso terapéutico de esta sustancia que cada día recibe más reconocimiento a nivel científico y estudios que demuestran su utilidad como paliativo en cientos de dolencias.