El cambio que anhelamos en el ámbito de las políticas de drogas y de la regulación del cannabis necesita remar. Necesita sumar. El 10 de marzo, mujeres de todos los ámbitos vinculadas a la cultura y la industria del cannabis en España realizaremos nuestro Primer Encuentro. Este será el nacimiento de una red a nivel estatal que busca incorporar las voces, las experiencias y las miradas femenina y de género sobre nuestro sector y en el ámbito de las políticas de drogas en general.

¿Qué es el Encuentro?

El Encuentro es nuestro primer intento de crear un espacio físico para conocernos y tramar juntas…

El Encuentro será la germinación de una semilla que ha de crecer y construirse con la participación del máximo número de mujeres posible.

Se trata de una jornada intensa de todo un día donde mujeres diversas que comparten la preocupación por las políticas de drogas trabajarán el análisis de la situación actual y los posibles retos compartidos.

El Encuentro tiene como objetivo asentar contenidos colectivamente, conocernos y organizarnos, porque es mucho e intenso el trabajo que iniciamos ahora.

El primer encuentro culminará el sábado 12 de Marzo en Spannabis con la presentación pública de la Red como iniciativa social, política y económica que necesita visibilidad ante el propio sector cannábico, la industria, el movimiento, así como ante la sociedad en general.

Objetivos

Queremos trabajar en red para reivindicar y alentar el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la industria, el sector y el movimiento social cannábico.

Queremos trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro ámbito. Esto significa:

  • Trabajar contra la estigmatización de las mujeres usuarias y/o vinculadas con el cannabis.
  • Visibilizar a las mujeres y ayudar a su promoción en el sector como activistas y profesionales.
  • Fomentar el empoderamiento y las redes de cooperación entre mujeres que forman parte de la cultura del cannabis.
  • Crear espacios físicos y virtuales, permanentes o puntuales que faciliten el crecimiento de la red de participantes y la cooperación entre iguales

 

+INFO: http://www.mujerescannabicas.org/

Leave a Comment