Entrevistes d'una Fulla: Zara Snapp

Como empezaría su biografía?
En un día frio de diciembre, en un rancho al lado de un rio, en la zona de Consolapa, Veracruz, nació una niña. Los padres hippies, además del hermano, estuvieron muy contentos, aunque la bebe gritaba mucho. (Sería un cuento para niños, jeje).

Zara Print-6 (1)Qué sabes de la CatFAC?
Que es un grupo de clubes cannabicos de Catalunya. Dentro de esta agrupación, buscan empoderar los usuarios, mejorar la calidad y crear una asociación más fuerte. A mi parecer, es un esfuerzo por mejorar los clubes cannábicos y encontrar coincidencias en las plantaciones y en la política.

Como ves el futuro del Cannabis?
Estamos apenas viendo lo que podría suceder con la planta de cannabis. Después de tantas décadas de la prohibición, hemos presenciado un aumento en el interés, la investigación y el movimiento en este terreno. Desde el uso de aceite de CBD (con bajas cantidades de THC) para varias enfermedades, hasta el recreativo para reducir estrés y sentirse bien, creo que estamos apenas abriendo la puerta a muchos usos: medicinales, terapéuticos y recreativos. También estamos viendo la posibilidad de usar cáñamo para productos industriales, el cual tiene muchas posibilidades.

Te toca escoger, pastilla roja o pastilla azul?
Porqué no las dos! Jaja, tomo la pastilla roja para ver hasta dónde llego.

Vaporizador o galletas?
Cuando uno conoce la dosis de las galletas, tiene un efecto más prolongado y el viaje es muy divertido porque hay muchas sonrisas, sin la necesidad de consumir mucho. Por eso, estoy a favor de una regulación, porque así sabes la cantidad, la dosis y la variedad del cannabis.

Algún consejo?
Tenemos que seguir colaborando para impulsar mejores políticas de droga. La sociedad civil funciona mejor cuando actúa unida, puesto que se pueden plasmar todas los ángulos y puntos de vista respecto a este movimiento tan inteligente, diverso y divertido, si se trabaja así, estoy segura de que lo vamos a lograr!

Acaba la frase… “las drogas…”
tienen muchos usos –con sus beneficios y sus riesgos – pero tenemos que buscar una manera de vivir sanamente con estas plantas. Eso no es posible con una prohibición, sino que se requiere una regulación responsable, que toma en cuenta todo tipo de persona que usa drogas y los fines con lo que lo hacen.

¿Puedes recomendarnos a alguien para la Hoja?
Alguien muy interesante, seria Shiva Achrya de Nepal. Martin Collazo de Proderechos en Uruguay o Rebeca Lerer de Brazil.

[/fusion_text]

Feu un comentari