¿Cómo empezaría su biografía?
En un lugar de la isla de los peluches cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un fermoso gentil que desconocía su color; entre naranja y amarillo su pelambre cubría cada centímetro de su cuerpo. Dicho gentil si a vuestra merced le place será llamado Lugo. Los vaivenes del destino lo llevaron a tener una adolescencia agitada en el mundo de las drogas, por gracia del señor…programador de televisión, topose una madrugada con un infomercial de Espolea en donde Aram Barra hablaba de la política de reducción de riesgos y daños en el consumo de sustancias psicoactivas y tomando questo como una señal, hizo sus maletas rumbo a México país de carnosos no peludos para colaborar con Espolea.

LUGO MEXICO¿Qué sabes de la CatFAC?
CatFAC es una de las organizaciones sobre cannabis de España con más visibilidad en redes sociales desde el extranjero. Me parece valioso que llevan información científica y política sobre la cannabis al catalán, generando así mayor atención de todo el público en Cataluña, más abierto a debatir en su lengua madre.

¿Cómo ves el futuro del Cannabis?
Creo que el uso responsable del Cannabis y muchas de las sustancias que conocemos muy bien gracias a la ciencia, como la mezcalina y el LSD y las nuevas sustancias psicoactivas que están emergiendo alrededor del planeta, han tenido y todavía tendrán un rol central en la transformación de nuestra realidad y nos llevarán a lugares utópicos de liberación, solidaridad, sustentabilidad y sobre todo mucho mucho mucho… amorrrrrrrrr.

¿Te toca escoger, pastilla roja o pastilla azul?
Primero tendría que informarme de qué es cada una y como reduzco riesgos y daños al consumirlas. Si las dos son inocuas si se usan responsablemente, pues las dos (peeeero sin mezclar, un día una y otro día la otra).

¿Vaporizador o galletas?
Galletas. Los peluches tenemos una especial afición por las galletas. Tengo un primo azul que le gustan mucho las de chocochips.

¿Algún consejo?
Se metan lo que se metan, y por donde sea que se lo metan, no se lo metan a lo tonto :)

Acaba la frase… “las drogas…”
No son culpables de la crisis social y el sufrimiento que se asocia con ellas, todo esto surge de las estructuras políticas, las luchas de poder y las estrategias de control mal orientadas. Leave drogas alone!

¿Puedes recomendarnos a alguien para la Hoja?
Chí, a mis amigos de Échele Cabeza en Colombia que hacen un gran trabajo allá, del otro lado de Centroamérica :3